Buscar
  • Mireia Casan

Sala de estar de Joan y Estela

Este proyecto comienza con una sensación, entendiendo cómo es la forma de vivir de los clientes. Empezamos haciendo el análisis de la luz, de los condicionantes que ofrece el edificio y la propia vivienda, y, por supuesto, de las necesidades y requerimientos de nuestros clientes son las pautas para el desarrollo de un proyecto como éste.


Hemos trabajado las franjas temporales que nos permiten priorizar y definir no solo la distribución de las estancias principales, sino algo que hemos entendido como más importante en este caso, la conexión entre ellas, imprescindible para dar pie a estas emociones. De nuevo esto tiene que ver con la interacción entre el lugar y su escala.

La pieza fundamental de la vivienda, que organiza el espacio es lo que convencionalmente se entiende como cocina, ya que se trata de un bloque central multifuncional, que sirve como pieza de cocina si, pero también como núcleo social de la vivienda, distribuidor, pieza de servicio, almacenaje, apoyo a comedor y a zona de estar. Ahora esta pieza podría parecer incluso pequeña.

En este proyecto se puede entender perfectamente nuestra forma de trabajar. A partir del espacio central de la cocina articulamos el resto de mobiliario de la vivienda. Dedicamos nuestro tiempo a entender las situaciones y conexiones que deben generarse en un entorno, en este caso residencial. Trabajamos sobre ellas y ofrecemos soluciones que dan respuesta a las peticiones y necesidades de nuestro cliente.



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo